Los canoístas, conformados por atletas de Las Condes, Ñuñoa, Lampa y también de La Florida, con Luis Oliva, han alcanzado la clasificación a través de una serie de intensas competencias clasificatorias nacionales, mostrando una notable preparación y un alto nivel técnico. La categoría Máster 40, que agrupa a deportistas de más de 40 años, es una de las más competitivas, y los chilenos han demostrado, una vez más, el crecimiento y la calidad del canotaje polinésico en Chile.
Clasificó al Panamericano, luego de su gran participación en el Nacional de Coquimbo en mayo pasado. Los integrantes del team son: Luis Oliva (47), Patricio Medina (51), Pablo León (53), Cristian Reinoso (53), Alejandro Castillo (54) y Leandro Jara (56).
Esta es una disciplina que combina la resistencia física, la habilidad técnica y el trabajo en equipo. En las pruebas, los atletas deben maniobrar canoas equipadas con un flotador lateral, lo que requiere de una gran coordinación y estrategia, además de un entrenamiento físico riguroso.
La delegación chilena viajará a Brasil con grandes expectativas y el compromiso de dejar en alto el nombre del país, enfrentando el reto con la misma determinación y pasión que los ha caracterizado a lo largo de los años. Sin duda, la participación en este Panamericano será una experiencia inolvidable para los canoístas chilenos y un nuevo paso en la consolidación del canotaje polinésico en Chile.
¡El mayor de los éxitos a Team Cachalotes y a nuestro floridano, Luis Oliva, que sea un gran campeonato!