Este programa recreativo se desarrolla durante los meses de enero y febrero, con tres ciclos de dos semanas y uno de 1 semana. Las clases están estructuradas en tres niveles: ambientación, transición y avanzado.
En esta ocasión, el primer ciclo contó con la participación de 220 alumnos, quienes, al finalizar esta etapa, celebraron sus logros y cumplieron sus expectativas. En reconocimiento a su esfuerzo, recibieron un diploma de honor. Así lo confirma Cristóbal Rivera, participante del nivel de transición, quien destaca los beneficios del programa e invita a otras personas a vivir la experiencia: “Sirve mucho para mejorar la técnica y compartir con los demás participantes”
Los padres y las madres se muestran felices y agradecidos/as, los/as profesores/as con orgullo, y niños y niñas sueñan con dominar los cuatro estilos de natación: mariposa, espalda, pecho y estilo libre, más conocido como crol.
“Como vecina nueva de La Florida, estoy maravillada con esta actividad. Ha sido una experiencia fantástica”. Además, resalta que “es una gran oportunidad para que los niños aprendan, practiquen y compartan con sus pares durante las vacaciones”.
Por su parte, el apoderado Giovanni Muñoz señala: “Jornadas como esta motivan a hacer deporte y, a nosotros como padres, nos permite conocer nuevos vecinos”.
Sin duda, las clases de natación son una fiesta llena de alegría, destreza y entusiasmo en el agua, ideal para disfrutar estas vacaciones de verano en La Florida