Si quieres participar en este taller debes cumplir con tres requisitos fundamentales: mentalidad deportiva, muchas ganas de aprender y perfeccionar la técnica. Por cierto, no es alta competencia, es el taller de Tenis para el Adulto Mayor de la Corporación del Deporte de La Florida. Aquí nadie se acuerda de enfermedades ni achaques, solo es practicar y desarrollar una actividad que cumple con dos objetivos: realizar actividad física y afianzar lazos de amistad y camaradería.

Luis Puente tiene 74 años y practica el tenis como si tuviese 50. Luis lleva 15 años jubilado y nos cuenta que en el taller encontró un grupo de amigos fenomenales.

“Tenemos un grupo de whatsapp y nos ponemos de acuerdo para venir a entrenar al taller. Una vez al mes llegamos temprano y tomamos desayuno. Se comparte. Somos casi una familia. Aparte de ser una actividad física, es una actividad social. Y lo mejor de todo es que es gratis".

Álvaro Fuenzalida es el profesor de tenis del taller. Cuenta que todos los inscritos son muy responsables y pocas veces faltan. Generalmente siempre hay mucha gente practicando. Para Álvaro, hacer este taller lo motiva muchísimo.

“A mí me realiza mucho como persona y como profesional. Es la oportunidad de enseñar el deporte que amo y practico desde los 7 años. En el taller siempre estamos pendiente del otro. Aquí no hay ningún viejito. Todos son personas que tienen mucha energía y la canalizan en el tenis”

Otro de los inscritos es Francisco López, quien, a sus 69 años, el deporte lo mantiene muy activo. Y no es para menos ya que hace poco más de un año fue trasplantado de hígado. Francisco nos cuenta que el año 2017 se sometió a la cirugía y luego de eso quedó un poco aislado en su casa durante la convalecencia. Sin embargo, su médico le recomendó hacer actividad física.

“Recurrí al tenis para recuperar mi motricidad. El tenis me ayudó a salir adelante y a recuperar mi vida normal”.

El taller de tenis para el adulto mayor funciona los martes y jueves de 9 de la mañana a 10 y media en las dependencias del Gimnasio Municipal de La Florida, ubicado en Alonso de Ercilla #1276. El taller es gratuito y no necesita inscripción, solo acercarse y participar.