Con una destacada preparación, los atletas chilenos buscarán dejar en alto el nombre del país, en una de las competiciones más importantes del continente, en la que se medirán contra los mejores exponentes de América en esta disciplina.

Los canoístas, conformados por atletas de Las Condes, Ñuñoa, Lampa y también de La Florida, con Luis Oliva, han alcanzado la clasificación a través de una serie de intensas competencias clasificatorias nacionales, mostrando una notable preparación y un alto nivel técnico. La categoría Máster 40, que agrupa a deportistas de más de 40 años, es una de las más competitivas, y los chilenos han demostrado, una vez más, el crecimiento y la calidad del canotaje polinésico en Chile.

"Team Cachalotes", clasificó al Panamericano, luego de su gran participación en el Nacional de Coquimbo en mayo pasado. Los integrantes del team son: Luis Oliva (47), Patricio Medina (51), Pablo León (53), Cristian Reinoso (53), Alejandro Castillo (54) y Leandro Jara (56).

 


El canotaje polinésico, o outrigger canoeing, es una disciplina que combina la resistencia física, la habilidad técnica y el trabajo en equipo. En las pruebas, los atletas deben maniobrar canoas equipadas con un flotador lateral, lo que requiere de una gran coordinación y estrategia, además de un entrenamiento físico riguroso.

La delegación chilena viajará a Brasil con grandes expectativas y el compromiso de dejar en alto el nombre del país, enfrentando el reto con la misma determinación y pasión que los ha caracterizado a lo largo de los años. Sin duda, la participación en este Panamericano será una experiencia inolvidable para los canoístas chilenos y un nuevo paso en la consolidación del canotaje polinésico en Chile.


¡El mayor de los éxitos a Team Cachalotes y a nuestro floridano, Luis Oliva, que sea un gran campeonato!