Noticias de Actualidad

¿Sin panoramas para los pequeños y no tan pequeños de la casa?

A contar del 2 de enero y hasta el 14 de febrero comienzan las actividades recreativas y deportivas para los niños y adolescentes de La Florida.

Las Colonias Deportivas y Recreativas de Verano 2020 son totalmente gratuitas (solo debes inscribirte en La Corporación del Deporte de La Florida, dirección Alonso de Ercilla 1270, La Florida) esta  iniciativa tiene como objetivo ser una alternativa pedagógica y confiable para aquellos padres que trabajen y deseen brindarles a sus hijos unas vacaciones diferentes.

¿Mucho calor? Ya inauguramos la temporada de piscinas!!

 Este sábado 14 de diciembre, la Municipalidad de La Florida junto a la Corporación del Deporte de La Florida anunció la inauguración de la temporada de piscinas verano 2019-2020.

¿No sabes qué hacer este verano? Ya comenzó el programa de Hidrogimnasia!!

Desde este lunes 16 de diciembre comenzarán las clases de Hidrogimnasia que se llevarán a cabo en el Balneario municipal de La Florida durante la temporada 2019-2020.

Sufrir un ataque violento implica que la víctima resulte con una serie de secuelas tanto físicas como sicológicas. Esta última tarda mucho más en sanar. Puede que la víctima nunca lo supere porque un ataque físico es algo que nunca se espera y cuando llega no se sabe cómo reaccionar. Es por eso que la Corporación de Deportes de La Florida está implementando un curso de “Defensa Personal” enfocado sólo para mujeres de la comuna que quieran tener algún tipo de preparación para sortear, eventualmente algún hecho de violencia.

El Sistema de Defensa Personal Krav Maga es una disciplina implementado por las fuerzas Armadas israelitas. Es un método de auto defensa efectivo que busca librar de algún tipo de ataque físico. El Krav Maga no es un Arte Marcial, es un estilo de práctica de Auto defensa que busca preparar física y psicológicamente a quiénes lo practican. aumentar su autoestima y fortalecer su seguridad personal.Cristian Soto, director de IKMF

La noche estelar de los deportistas Floridanos dejó una serie de sensaciones que logramos captar. Todos muy felices se fueron orgullosos por ganar esta beca deportiva 2019 y demostrar que son los mejores en su especialidad.

 

Luz carrasco, deportista de alto rendimiento, pertenece al Team Chile y practica Basquetbol paralímpico.

La Corporación del Deporte de la Florida, como cada año realizó la tradicional ceremonia de entrega de las becas deportivas 2019, instancia en que asistieron los deportistas beneficiados y sus familiares en el salón de la Casa de la Cultura de nuestra comuna. Se trata de un aporte en dinero que realiza la Corporación, en la modalidad de fondos concursable a todos los deportistas que se destaquen en alguna especialidad, ya sea a nivel comunal o nivel competitivo nacional.

En esta oportunidad, el alcalde de la comuna Rodolfo Carter destacó el esfuerzo de los deportistas Floridanos para mantenerse en la alta competencia. Resaltó el sentido de responsabilidad y perseverancia de cada uno de los beneficiados en el desarrollo de su especialidad.