Noticias de Actualidad

La noche estelar de los deportistas Floridanos dejó una serie de sensaciones que logramos captar. Todos muy felices se fueron orgullosos por ganar esta beca deportiva 2019 y demostrar que son los mejores en su especialidad.

La Corporación del Deporte de la Florida, como cada año realizó la tradicional ceremonia de entrega de las becas deportivas 2019, instancia en que asistieron los deportistas beneficiados y sus familiares en el salón de la Casa de la Cultura de nuestra comuna. Se trata de un aporte en dinero que realiza la Corporación, en la modalidad de fondos concursable a todos los deportistas que se destaquen en alguna especialidad, ya sea a nivel comunal o nivel competitivo nacional.

 La Corporación del Deporte de La Florida informa que la beca "Deportistas Destacados La Florida 2019" ya se encuentran adjudicadas en las categorías A (5), B (10) y Clubes Deportivos (5). 

Este fondo concursable para deportistas y clubes deportivos es un aporte económico que la Municipalidad de La Florida entrega, a través de su Corporación del Deporte, a personas naturales y clubes deportivos residentes en la comuna que desarrollan una actividad deportiva de alto rendimiento o deportistas destacados a nivel regional, nacional e internacional.

Si quieres participar en este taller debes cumplir con tres requisitos fundamentales: mentalidad deportiva, muchas ganas de aprender y perfeccionar la técnica. Por cierto, no es alta competencia, es el taller de Tenis para el Adulto Mayor de la Corporación del Deporte de La Florida. Aquí nadie se acuerda de enfermedades ni achaques, solo es practicar y desarrollar una actividad que cumple con dos objetivos: realizar actividad física y afianzar lazos de amistad y camaradería.

La actividad física y el entrenamiento son prácticas que deben transformarse en un habito diario, de desarrollo constante, intentando aumentar los minutos semana de ejecución, todo esto en busca de beneficios en salud y calidad de vida. Esto se puede lograr con apoyo de profesionales que estén atentos a tus progresos y avances para cada día ir mejorando en parámetros de bienestar y Fitness.

La Ilustre Municipalidad de la Florida en conjunto con La Corporación del Deporte de la comuna inauguraron la primera cancha de beach Voley y está lista para recibir a todos sus vecinos que quieran ocuparla.

 Esta moderna instalación está ubicada en las dependencias del Gimnasio Municipal ubicado en Alonso de Ercilla número 1276 y fue construida para acercar esta especialidad a la comunidad.