El programa contempla cinco áreas, las cuales son la movilización temprana, kinesiología respiratoria, reintegro funcional, nutrición y psicología clínica.
La Corporación del Deporte de La Florida impulsa un programa de tratamiento físico semipresencial para todos aquellos pacientes que se hayan recuperado de COVID-19.
La iniciativa que lleva por nombre "'Me vuelvo a mover', viene a demostrar el rol integral que estamos desplegando en ayuda a las personas y que ha sido encabezado por la Municipalidad de La Florida desde marzo pasado a través de todas sus unidades funcionales" expresa Sergio Morales, director de la Corporación.
El programa contempla cinco áreas, las cuales son la movilización temprana, kinesiología respiratoria, reintegro funcional, nutrición y psicología clínica.
En cuanto a esto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostiene que “el coronavirus ha sido una tragedia nacional, son miles las personas que han fallecido y cientos de miles los enfermos. Pero no hemos hablado de los que se han recuperado, cómo recuperamos su capacidad respiratoria, el movimiento, la rehabilitación kinesiológica”.
Es por ello, y para que la gente que haya superado de la enfermedad tenga mejor condición física de aquí al comienzo de la primavera, que existen 180 cupos, con kits de trabajo y clases a distancia a disposición de los pacientes que quieran recuperarse rápidamente.
Para acceder al plan, los vecino de la comuna deben poseer un certificado médico de alta y acreditar la prescripción médica para iniciar el tramiento. Los interesados deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..